Experiencias
Tintas y Tintos ha tejido relatos a través del vino, forjando una renombrada trayectoria a nivel global por la creación de experiencias vinícolas exquisitas y memorables, meticulosamente adaptadas a cada ocasión y entorno.
Catas de Vinos
Un vino se cata para describirlo, clasificarlo, calificarlo y finalmente disfrutarlo. Esta experiencia sensorial comprende 3 fases principales por cada vino: la visual, la olfativa y la gustativa, y en Tintas & Tintos recorremos cada una de ellas para poder detectar la edad del vino, su estado, su variedad, la región donde se produce y su proceso de elaboración y crianza, entre muchos otros indicadores. Un ejemplo de lo que hacemos es sentir los aromas del vino que nos llegan directo al cerebro, conectándonos con nuestra memoria olfativa y llevándonos a despertar diferentes emociones.
Tintas & Tintos busca que mientras aprendemos sobre las diferentes regiones productoras, las bodegas y otros detalles del mundo vitivinícola, podamos disfrutar de un buen vino, comparar cada uno de ellos y definir cuáles se van agregando a nuestro listado de favoritos.
Comidas o Cenas Maridaje
El maridaje es una ciencia y cuando logramos compenetrar un plato con un vino llevamos nuestra experiencia gastronómica a otro nivel. Esto es lo que hacemos en Tintas & Tintos de la mano de diferentes chefs, restaurantes y distribuidores de vino, para encontrar las mejores opciones en beneficio de nuestros clientes.
Al final lo que buscamos es que disfrutes de una experiencia única aprendiendo a maridar con vinos espumosos, rosados, blancos o tintos, con mucha creatividad y buena personalidad para cuando quieras replicarlo con tus invitados.
Viajes a Viñedos y Bodegas
No siempre tenemos la oportunidad de encontrar en nuestros países todos los vinos que se producen en este mundo, por lo que siempre sugerimos a los aficionados o conocedores recorrer diferentes rutas del vino. De esta manera conocemos a profundidad no sólo los procesos de viticultura, vinificación y crianza de cada lugar, si no también etiquetas que sólo encontramos directamente en donde se producen.
A esto le sumamos la experiencia de poder compartir con los enólogos, los productores o dueños de bodegas, para enriquecer aún más nuestro conocimiento sobre este universo ilimitado. Descorchar una botella de un vino, después de haber estado en contacto con la tierra, las vides, los tanques o barriles por los que pasó para elaborarse, es una sensación única que sólo vivirás cuando nos desplazamos a su lugar de origen.